Operativos de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika

En los distritos de la ciudad informando a los ciudadanos medidas de prevención de enfermedades.

 

En este sentido, sería de gran utilidad que los vecinos puedan recibir mensajes que indiquen como ayudar a que no se incrementen la cantidad de estos insectos, entendiendo que pueden colaborar con el Municipio en la disminución de los ejemplares para evitar las enfermedades que estos transmiten. Las fuentes de agua y zanjas de espacio público son monitoreadas para controlar la reproducción de mosquitos, pero no lo son los espacios y recipientes ubicados en las viviendas privadas, razón por la cual es importante concientizar a los santafesinos de impedir la acumulación de agua, de utilizar diversas herramientas para limitar la reproducción y existencia de los mosquitos.

A principio de año, existía una cifra de 130 casos de dengue en la provincia de Santa Fe, lo que nos motiva a trabajar en dicho ámbito para no solo actuar desde la fumigación, el desmalezamiento, etc., sino que también acompañar con políticas de concientización que generen un impacto en la sociedad.

El Estado como garante de los derechos de los ciudadanos debe asegurarle la salud. Es por ello que solicitamos que el Municipio intervenga para evitar y prevenir esta enfermedad, que en ocasiones ocasiona la muerte, siga transmitiéndose en los santafesinos.

A través de este proyecto nos sumamos a la iniciativa “Semanas de acción contra los mosquitos” llevada adelante por el Ministerio de Salud de la Nación, reconociendo en esta campaña la posibilidad de generar una acción eficiente para prevenir el desarrollo de las enfermedades señaladas. Es indispensable trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, intentando que los principales derechos sociales sean de garantizados.