Pedido de combinación de líneas 5 y 16

El presente proyecto de resolución tiene por objeto solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a realizar los estudios de factibilidad técnica y económica para la combinación de las líneas 5 y 16 de transporte urbano de pasajeros por colectivo.

Consideramos que el Municipio debe actuar para que los santafesinos puedan desarrollar sus actividades cotidianas, realizando las tareas necesarias para tal fin.

En este sentido, es que solicitamos que se proceda a facilitar a quienes viajan diariamente en transporte urbano por colectivos el boleto combinado entre las líneas 5 y 16, teniendo en cuenta que gran número de jóvenes que viven en el norte de la ciudad deben trasladarsea diario para estudiar en la Universidad Tecnológica Nacional.

Actualmente la combinación entre dichas líneas de colectivo urbanos es inexistente, por lo cual, los estudiantes deben abonar tres boletos de ida y tres boletos de vuelta para poder llegar al establecimiento educativo, ya que la línea 16 es la única que incluye a la Universidad Tecnológica en su recorrido.

Asimismo y, teniendo presente que nuestra ciudad es un polo educativo, el sistema de boleto combinado implicaría que una cantidad numerosa de jóvenes no podrían acceder a sus estudios por el excesivo dinero que deberían abonar por la adquisición de un doble pasaje.

Además, los hechos de inseguridad frecuentes en la zona, ponen en riesgo a los jóvenes que se trasladan por la zona, por lo que debemos bregar por su seguridad. La seguridad de nuestra comunidad se construye entre todos sus integrantes, sobre la base de políticas integrales y coordinadas.