Pedido de informe Plan de recolección de basura informática

El presente proyecto de comunicación tiene como objeto que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a informar sobre el estado actual del “Plan de Recolección Diferenciada de Basura Informática”. En la actualidad los graves problemas producidos por la contaminación ambiental, han derivado en políticas públicas que procuraron trabajar este tema que condiciona la salud de nuestros ciudadanos, la naturaleza, los recursos, etc.

Podemos observar que existen diversos mecanismos a nivel nacional e internacional que entienden el peligro que supone el cambio climático y las graves consecuencias originadas por el proceso de calentamiento global. Gran parte de las alteraciones en el clima son provocadas por los efectos producidos por la contaminación de nuestro ambiente. Por esta razón, creemos en la necesidad de instrumentar políticas en pos de la contribución para la conservación del Medio Ambiente, motivo por el cual pedimos al Ejecutivo nos comunique acerca del programa que establecía la recolección diferenciada de los elementos electrónicos.

Consideramos que el plan propuesto debería ser reforzado y puesto en marcha, siendo el inicio de una etapa de nuevas políticas de defensa Medio Ambiente, generando acciones que intenten adaptarse a los lineamientos internacionales en la materia. Sabemos que el actual gobierno, a través del Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM), se encuentra realizando gestiones para que Santa Fe sea una ciudad verde, sustentable y con espacios públicos para todos, en atención a lo cual presentamos el presente pedido informe procurando que se respete el mencionado propósito.

Los santafesinos tenemos la posibilidad de fomentar acciones que intervengan directamente en la protección del Medio Ambiente. Por esta razón, solicitamos al Ejecutivo consolidar aquellas políticas que defiendan la reducción de los efectos producidos por los procesos de contaminación y que ponen en riesgo la vida de nuestros ciudadanos. Tener un pleno conocimiento del “Plan de Recolección Diferenciada de Basura Informática” nos permitiría adoptar medidas estratégicas que atiendan este ámbito.