Pedido de Informes: Iniciativa Comunitaria

El Ejecutivo Municipal debe informar a este Honorable Cuerpo sobre la situación del “Programa de Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo”, en el cual se le otorga al Municipio la potestad de establecer convenios con Asociaciones, Organizaciones No Gubernamentales y Cooperativas de trabajo.

El mencionado programa abarca numerosas cooperativas, asociaciones y ONG´s, razón por la que queremos conocer con datos certeros el estado de aquellos trabajadores que se encuentran abocados al mencionado programa. En este sentido precisamos que nos informen si cuentan con la rendición de cuenta correspondiente por parte de las cooperativas, asociaciones, instituciones que son parte de los convenios celebrados.

Por otra parte, este Honorable Cuerpo ha aprobado el presupuesto asignando a este programa un monto considerable de $91.864.388,00, por lo que requerimos que el Ejecutivo especifique las acciones a través de las cuales erogará en el corriente año la suma establecida. Solicitamos que se nos informe acerca del gasto que se prevé para los  proyectos que se encuentran dentro del programa, especificando el contenido de cada uno de los mismos, así como también para la realización de conferencias, cursos, charlas, asistencia técnica y de capacitación; y por último los mecanismos de evaluación establecidos para las iniciativas presentadas por las cooperativas.

Consideramos que nuestros vecinos precisan para sus barrios obras que se materialicen en el aumento de su calidad de vida, garantizando desde el ejecutivo el acceso de los santafesinos a los servicios públicos básicos como calles en buen estado y espacios públicos limpios y ordenados. Creemos que podemos hacer de Santa Fe una ciudad que incluya a todos los ciudadanos que habitan en ella, por medio del trabajo digno y la inserción de cada uno en una sociedad mejor organizada.