Puesta en valor de la Fuente de la Cordialidad

Luego de observar el estado de abandono en el que se encuentra  la Fuente de la Cordialidad de nuestra ciudad, solicitamos que el Municipio realice las tareas de limpieza, puesta en valor e inmediato funcionamiento.

Desde hace varios meses, la Fuente de la Cordialidad está sin agua. A simple vista, su estado general es de abandono, tiene varias fisuras y le hace falta pintura. La fuente fue construida por el artista Baldomero Banús en el año 1928 pero recién lució en todo su esplendor cuando se inauguró el Parque Oroño, en 1936. Sin embargo, en 1978 se decidió trasladarla a su actual emplazamiento, en el acceso este, dándole el nombre de Fuente de la Cordialidad en alusión al eslogan “Santa Fe, ciudad cordial”.

Actualmente, la fuente presenta un avanzado estado de deterioro, encontrándose en su interior restos de malezas, basura y mostrando así una imagen de abandono para quienes llegan de visita a Santa Fe. Por este motivo, solicitamos su urgente puesta en valor y funcionamiento, a fin de volver a embellecer la puerta de entrada este a nuestra ciudad.

No podemos conformarnos con verla en ruina y total abandono, debemos prestar atención a semejante símbolo de los santafesinos. No debemos acostumbrarnos al no disfrute, al olvido, a la pérdida paulatina, al vandalismo, al robo.