Puesta en valor de la plaza de barrio La Guardia

El presente proyecto de resolución tiene como finalidad solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las tareas de iluminación, reposición de juegos, limpieza, desmalezamiento, re funcionalización y puesta en valor de del espacio verde emplazado en la esquina que forman las calles  Hermana Serafina y Victor Lucca, barrio La Guardia de nuestra ciudad.

Los espacios verdes son fundamentales para los vecinos de los barrios de nuestra ciudad, ya que son el lugar de recreación que utilizan a diario para pasar el rato en familia o hacer actividad física.

Allí se pueden realizar distintas actividades al aire libre y por eso es importante mantenerlos limpios y en condiciones, para poder ser disfrutados por quienes viven en sus adyacencias.

Los vecinos de La Guardia reclaman con justo derecho al Municipio por el estado de abandono que tiene este espacio verde. Desde el retiro de juegos, los  altos pastizales, la presencia de basura, alimañas e insectos y el abandono del lugar en general. Este espacio verde desmejora el barrio y no permite su disfrute por parte de quienes habitan la barriada ni los vecinos de las zonas aledañas.

Por estas razones, quienes viven en el barrio solicitan de manera inmediata la puesta en valor de este espacio público que más que de los lugareños, es de todos los santafesinos.