Reductores de velocidad en la Escuela Técnica nro. 527 “Bicentenario de la Patria”

El presente proyecto de Resolución tiene por finalidad la instalación de reductores de velocidad y señaletica vertical preventiva “Escolares” en inmediaciones de la Escuela Técnica nro. 527 “Bicentenario de la Patria”, sobre calle Pedro de Espinosa al 6300, barrio Cabaña Leiva de nuestra ciudad.

Los vehículos circulan a alta velocidad sobre la Ruta Nacional Nº11 debido a la falta de semáforos en la zona, descuidando el paso de gran cantidad de transeúntes, escolares y vecinos que frecuentan el establecimiento educativo. Esta situación se replica sobre calle Espinosa por donde a diario circulan muchos niños y jóvenes que asisten a clases tanto al nivel jardín, primario y secundario.

Además, no existe la presencia de inspectores de tránsito que ordenen la circulación en horarios de ingreso y egreso a la institución educativa, por lo que no resulta seguro dejar librada la seguridad de los peatones a esta figura.

En este sentido, proponemos reforzar las medidas adoptadas en tanto los reductores de velocidad y la señaletica correspondiente obligarían a conductores a reducir la velocidad sobre la mencionada arteria.

Asimismo, esta zona de la ciudad residen gran cantidad de santafesinos que a diario transitan por esta calle, motivo por el cual el Municipio debe bregar por su seguridad vial y por sus vidas.