Reparación de iluminaria en alrededores de la Escuela Victoriano Montes

El presente proyecto de resolución tiene como finalidad solicitarle Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del área que corresponda, realizar las tareas de factibilidad técnicas y económicas de la reparación de iluminación e instalación de columnas altas con tecnología LED, en la zona que comprende los alrededores de la Escuela nro. 533 Victoriano Montes – ubicada en zona rural, calle  Demetrio Gómez s/n Alto Verde Manzana 7 – Santa Fe Capital de nuestra ciudad.

Como es de público conocimiento y teniendo como absoluta prioridad lo sucedido con la docente Vanesa Castillo, la intención es implementar medidas de seguridad para evitar nuevos hechos de violencia, reforzando de esta forma los corredores seguros, para que sean realmente seguros.

Los vecinos reclaman con justo derecho al Municipio por el estado en el que se encuentra el ingreso a dicho establecimiento, mas allá de los hechos que se sucedan a plena luz del día, la noche se torna realmente peligrosa para transitar la zona para la barriada en general. Se adjuntan fotografías del establecimiento.

Es importante brindar a los  santafesinos seguridad, tranquilidad y posibilidades de vida digna, para asi poder convivir en lo que es suyo y les pertenece. Es una importante barriada la que vive en adyacencias de esta escuela, por lo que son muchas las personas que asisten en los diferentes turnos, y al llegar las horas de la tardecita o la noche debido a la falta de iluminación el peligro es latente.