Reparación de luminarias públicas del paseo de la costanera

Ingresamos un proyecto de resolución para que el Municipio repare luminarias públicas del paseo de la costanera en Avenida Almirante Brown desde su intersección con la calle Calcena hasta Pedro de Vega de nuestra ciudad.

Es sumamente importante que los vecinos que transitan el paseo de la costanera y que realizan distintas actividades recreativas, cuenten con la adecuada iluminación. La falta de la misma no solo acrecienta la posibilidad de que se generen hechos delictivos que los afecten directa o indirectamente, sino también que aumenta la probabilidad de accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los mismos.

Cabe destacar que nuestra costanera es una atracción turística con amplia solicitud pública, y que, al no contar con servicios básicos, se desvaloriza provocando entre otros, el sentimiento de inseguridad y desinterés por ésta.

Consideramos que la luminaria pública debe ser garantizada por el Municipio para que los santafesinos y turistas puedan movilizarse normalmente por nuestra costanera. Es una condición necesaria y, a su vez, constituye un instrumento indispensable para impedir la concreción de delitos.