Reparación e instalación de cestos de basura en la plazoleta ubica en avenida Ángel Peñaloza

El objetivo de esta iniciativa es que el Municipio proceda a llevar adelante las tareas de reparación e instalación de cestos de basura en la plazoleta ubicada sobre avenida Ángel Peñaloza, en su intersección con calle Regis Martínez, a los efectos de crear las condiciones de higiene necesarias para la utilización de este espacio público.

Esta zona es utilizada para realizar actividades recreativas a diario, muchos son los santafesinos que viven en la zona y utilizan este espacio verde de nuestra ciudad para recrear y realizar ejercicios.

Actualmente, se evidencia la falta de higiene, cestos rotos, en malas condiciones y basura en el paseo. El riesgo que implica estas cuestiones, perjudica tanto a los ciudadanos que practican deporte, como así también, a los que asisten durante la semana e incluso en mayor concurrencia, los fines de semana a recrear en familia.

Muchos vecinos arrojan bolsitas, envases de gaseosas, restos de comida, yerba, colillas de cigarrillos, vasos de plástico y paquetes de masitas, entre muchos otros residuos en las veredas y sobre el césped ante la falta de cestos en condiciones.

Es así que la falta de cestos de basura aumenta la probabilidad de que los transeúntes depositen sus desechos en la calle, de modo tal que no permite conservar la higiene y limpieza de este ambiente concurrido por gran cantidad de ciudadanos.

Si pensamos una Santa Fe limpia y ordenada debemos comenzar por brindarles a los vecinos y vecinas las condiciones básicas de salubridad. La conducta social es clave para que una ciudad esté limpia. Pero hay muchas políticas que los gobiernos locales pueden llevar adelante para estimular la higiene urbana.