Reposición de alumbrado público en avenida Monseñor Rodríguez

El objetivo de esta iniciativa es que el Municipio proceda a realizar las tareas de reposición de alumbrado público avenida Monseñor Rodríguez desde avenida Blas Parera hasta calle Carranza, barrio Nuevo Horizonte de nuestra Ciudad.

La iluminación en las calles resulta fundamental para la seguridad de los santafesinos, ya que en muchas ocasiones los hechos delictivos suceden en lugares con escasa luz. Vecinos de la zona manifiestan el aumento de hechos contra la seguridad y su integridad física sobre todo en horario nocturno, ante la falta o escasa iluminación en el barrio.

Actualmente Monseñor Rodriguez, en su trayecto desde la avenida Blas Parera hasta Carranza, es decir, por un largo de cinco cuadras, permanece en la oscuridad absoluta.

Sobre esta calle están emplazados la Comisaria del barrio, la Escuela Técnica Nº 527 “Bicentenario de la Patria” y el club deportivo Nuevo Horizonte. Esto nos representa que a diario cientos de niños, jóvenes y padres circulan por la zona y en horario nocturno deben moverse en la oscuridad absoluta.

A nadie escapa la importancia de contar con estas calles correctamente iluminadas ya que esto representa uno de los principales medios para disuadir la concreción de delitos y brindarle, aunque sea en parte, seguridad a los santafesinos.

Estas razones son las que justifican la necesidad de contar con alumbrado público y sobre todo prevenir futuros perjuicios que pueden producirse a las personas y sus pertenencias.