Señalización de Paradas de Colectivos

Solicité  al Departamento Ejecutivo Municipal que realice la colocación, reposición, actualización y mantenimiento de carteles indicadores de las paradas de colectivos urbanos de la ciudad.

Numerosas esquinas que corresponden a paradas de las líneas de colectivos urbanos de la ciudad se encuentran sin la debida señalética, dificultando así la correcta orientación a los usuarios del servicio. Además, suma a este problema, que el Sistema del Municipio “¿Cuando Pasa?” indica paradas cada dos cuadras, lo cual no se cumple, principalmente en los barrios. Esto hace que muchos vecinos esperen el colectivo en esquinas donde las líneas no se detienen a subirlos.

Es de suma importancia contar con las esquinas debidamente señalizadas, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios del transporte urbano de pasajeros por colectivos son trabajadores y estudiantes, quienes en muchas oportunidades llegan tarde a su lugar de trabajo o escuelas por perder el colectivo. Muchos ciudadanos son los que se ven perjudicados por la falta de cartelería e información y tardar minutos esperando un colectivo que luego pasará de largo o lo perderán por no contar con la debida señalética que facilite saber que líneas paran en cada esquina.

Además, la falta de señalética en las esquinas trae aparejado el problema del mal estacionamiento de los vehículos, lo que hace que los colectivos muchas veces tengan que subir a sus pasajeros deteniéndose sobre la calzada.

Así mismo, cuando se procede al cambio de recorrido de una determinada línea de colectivo, en muchas ocasiones no se realiza la correspondiente colocación de la cartelería señalética en las nuevas esquinas. Esto hace que los usuarios se ven impedidos de conocer cuál es la esquina en la que les corresponde esperar el colectivo.

El servicio de transporte por colectivos urbanos es el más utilizados por los santafesinos para su traslado cotidiano. Por tal motivo, contar con la adecuada señalización en la vía pública, sumada a otras tareas de mantenimiento en las distintas esquinas, hace que los vecinos puedan trasladarse más tranquilos y con mayor comodidad.