Sentido circulatorio único Oeste – Este a la calle Larrea

Tras escuchar distintos reclamos de los vecinos de la zona, decidimos solicitar al Municipio la modificación del sentido circulatorio de la calle Larrea, en el tramo comprendido entre Avenida Aristóbulo del Valle y calle Dorrego.

En este sentido, creemos que es preciso incrementar las medidas de seguridad vial, en este caso particular involucrando a los barrios establecidos sobre el área mencionada, principalmente porque al poder transitar en ambos sentidos y, a su vez, estar permitido el estacionamiento, se reduce drásticamente el espacio para la movilización de los vehículos.

Asimismo, queremos destacar que en esta zona se encuentra emplazado un Centro Comercial de grandes dimensiones que genera la movilización de camiones de proveedores, trayendo como consecuencia que en numerosas ocasiones el tránsito se interrumpa y los vecinos padezcan la dificultad para trasladarse o poder ingresar a sus viviendas.

Por estas razones solicitamos al Ejecutivo Municipal que elabore medidas tendientes a reordenar el caos vehicular, entendiendo que la mejora propuesta favorecerá el tránsito, reduciendo las probabilidades de accidentes, como así también permitiendo a las personas circular con mayor tranquilidad por las calles del barrio.

Desde nuestro espacio planteamos esta iniciativa como una solución para los vecinos que vienen padeciendo este problema desde hace varios años. Queremos que el Municipio tome en cuenta los pedidos y ejecute las acciones pertinentes para que los santafesinos que se ven afectados por la falta de decisiones, puedan de una vez por todas obtener una respuesta a las cuestiones señaladas y, de esta forma, realizar sus actividades cotidianas con normalidad.