Sesiones del Concejo en los barrios de la Ciudad

Presenté un proyecto a fin de modificar el artículo 29 bis del Honorable Concejo Municipal, procurando que en cada uno de los distritos de la ciudad de Santa Fe se realicen sesiones especiales.

El objetivo de esta reforma es la descentralización a través de la formalización de deliberaciones en los ocho puntos establecidos por el Municipio. Sesionar en cada centro nos permitirá responder de manera eficiente a los reclamos de cada barrio, en tanto se tratarán temas específicos de las jurisdicciones comprendidas, posibilitando a las comisiones y a los ediles ordenar y priorizar los cientos de proyectos de resolución que requieren solución inmediata.

De esta manera contaríamos con un instrumento institucional que contribuiría a garantizar el tratamiento anual de las demandas de los santafesinos en la totalidad del territorio.

Las sesiones en los distritos permitirán conocer en detalle los problemas existentes en los distintos barrios de la ciudad, acercarnos a los vecinos, con el propósito de solucionar las dificultades que presentan los distintos sectores del Municipio y de esta manera mejorar la calidad de vida de los santafesinos.

Es mi consideración que la presencia de los ediles en los diferentes centros de la ciudad ratifica la propuesta del actual gobierno de estar presente en los barrios, cuestión que debemos asegurar mediante la deliberación de los concejales y concejalas en cada una de las zonas del ejido municipal. Por esta razón, creemos que a partir de nuestro espacio, el poder legislativo, podemos escuchar a los vecinos y aportar, desde el lugar que nos ocupa, posibles soluciones a los inconvenientes de los ciudadanos.

La iniciativa se origina en la necesidad de los santafesinos de tener un Estado presente en todos los sectores de la ciudad, que represente a cada uno de los habitantes y, a su vez, defienda y garantice sus derechos.

Por esta razón es que propongo este proyecto, para que juntos podamos atender a las exigencias de nuestros vecinos, quienes nos eligieron para representarlos.