Turnos Web para Hospitales

Ante la difícil situación que padecen los vecinos de la ciudad para acceder al servicio de salud, solicité que se implementen turnos web en los hospitales emplazados en nuestra Ciudad.

En la actualidad, los ciudadanos que precisan sacar un turno en los hospitales para ser atendidos por médicos de distintas especialidades, deben realizar multitudinarias colas y esperar largas horas. En numerosas ocasiones, no pueden tramitar la consulta por dificultades para trasladarse, sea por motivos de discapacidad, enfermedad o por la distancia que tienen que recorrer para llegar a los centros de salud, que se ve afectada por el estado del transporte público o el horario en el que han de salir de sus viviendas para concurrir a tiempo.

Consideramos que optimizar la atención de los pacientes, mejorando el acceso a los turnos para los hospitales públicos de la Ciudad es una necesidad para nuestros vecinos. En este sentido, el modelo que proponemos contribuye a modernizar la calidad y accesibilidad al sistema de salud, reduciendo los tiempos de espera en los consultorios y, a su vez, ofreciendo una mayor variedad de turnos.

No debemos perder de vista, que nuestra ciudad siendo la Capital de la Provincia, es un nodo de vital importancia en lo que respecta a la salud, ya que concurren habitantes de localidades aledañas que no poseen los servicios especializados para atender patologías que son complejas.

Creemos que el Municipio debería ejecutar las acciones correspondientes para coordinar junto con el Gobierno de la Provincia la posibilidad de generar una herramienta web para solicitar los turnos online, la cual debería ser incluida en el portal Santa Fe Ciudad.

El sistema que proponemos facilitaría al ciudadano solicitar sus turnos según especialidad o médico y, asimismo, permitiría distinguir por centros de atención. Del mismo modo, sería posible sugerir al usuario elegir el turno con los profesionales que, a partir del registro, lo haya atendido en otra oportunidad.

La presente iniciativa es una propuesta eficiente y que, a su vez, facilita el acceso a un servicio vital para los vecinos como es la salud. Es imprescindible trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, procurando que los principales derechos sociales sean de garantizados. Por eso mismo, consideramos que este proyecto permitiría agilizar uno de los servicios públicos fundamentales.